Monterrey, Nuevo León, corria el año de 1985 y se había desatado el boom de las agrupaciones conformadas por mujeres (Pandora y Flans) es así que 5 adolescentes que correspondian a los nombres de: Diana Carolina, Evalinda, Moña, Yadira y Rocío, se unen bajo la batuta del joven productor Abelardo Leal para formar una nueva agrupacion, es así que Abelardo se asocia a una disquera (ZIGAN) de Monterrey y asi es como el grupo graba su primer Lp Titulado Contrastes , el cual solo fue distribuido en la ciudad de Monterrey y entre los familiares y amistades de las niñas, cosa que no agradó a Yadira y Diana Carolina y a sus respectivos padres, por lo que estos deciden sacarlas de la banda, acción que les costo el anonimato total, puesto que en las diversa Biografias del grupo Yadira y Diana Carolina nunca han sido mencionadas como Integrantes de Fandango.
Antes de Finalizar ese año se incorporan al proyecto dos jovencitas: Alexa y Liliana, las cuales junto con Evalinda, Moña y Rocío formarian lo que para muchos es la alineacion orginal. Iniciando 1986, se les presenta a las chicas la oportunidad de salir del anonimato, ya que la EMI logra interesarse en ellas.En ese mismo año Fandango reeditó su primer Lp titulado nuevamente Contrastes un álbum hecho con muy bajo presupuesto que no logró interesarle a nadie.
Es hasta 1987 que Fandango deja de ser un movimiento vivo y de tres tiempos que se baila con castañuelas, si no se convierte en el nombre de un grupo musical cuyas canciones y coreografías se memorizan para ser parte de las fiestas juveniles. Sus temas Autos, Moda y Rock and Roll, La Vuelta a Mi Corazón En 80 Segundos, Irresistible Seducción y Un Millón De Maneras De Olvidarte, se apoderan del cuadrante radiofónico, colandose a los primeros lugares de popularidad , al igual que su segundo Lp titulado Autos, Moda y Rock and Roll, con el cual Alexa, Evalinda, Moña, Liliana y Rocío se convierten en modelos a seguir por niñas y jovencitas en México. A Finales de ese año participan en un disco navideño al lado de artistas como Flans, Yuri, Timbiriche y Mijares.
Para 1988 lanzan su tercer Lp titulado ¡Hola! Qué Tal , álbum con el cual las cinco chicas logran mantener su renombre. Durante este periodo colaboran en un disco de cuentos infantiles titulado Erase una Vez , con la canción la “La Brujita boba”. Poco antes de finalizar la promoción de ¡Hola! Que Tal, Alexa abandonó el grupo para vivir una vida normal y años más tarde integrarse al grupo Timbiriche. Sólo con 4 elementos participan en un concierto en "Knots Verry Farm",poco tiempo después, Evalinda dejó el grupo por las mismas razones, posteriormente se sabría que su madre la saca del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario